Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

jueves, 22 de noviembre de 2007

Una marea roja estudiantil en Caracas apoyó el SI en el referendum constitucional

Guillermo Nova-laRepública.es

Más de 50 mil estudiantes de toda Venezuela, de manera pacífica y entusiasta, formaron una marea roja en Caracas, para manifestar su apoyo a la reforma constitucional y al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Plaza Venezuela, fue el punto de partida, discurriendo através de la avenida Andre Bello y posteriormente por la Urdaneta, una de las vías más grandes del país, para llegar a Palacio Miraflores.

De esta manera el movimiento estudiantil venezolano que está comprometido con el proceso de cambios que está viviendo el país, responde de manera contundente a los disturbios violentos que provocaron estudiantes oposicionistas en los últimos días.

En declaraciones a Venezolana de Televisión el miembro de la comisión presidencial para el Poder Estudiantil, César Trómpiz, aseguró que la movilización está enmarcada en una celebración de toda la población estudiantil, “especialmente en estos momentos cuando el movimiento estudiantil ha logrado reivindicaciones importantes”.

Del mismo modo Trómpiz explicó que la propuesta que fue introducida por parte del movimiento estudiantil para la modificación del artículo de la Constitución que permitirá a las personas mayores de 16 años ejercer el derecho al voto es un logro más del movimiento estudiantil, “y una razón más para celebrar”.

Trómpiz indicó que la movilización tiene como uno de los objetivos el apoyo a todo el proyecto de reforma constitucional que será consultada en referendo el próximo 2 de diciembre, “porque consideramos que se trata de un verdadero avance en la construcción de las bases para lograr una sociedad más justa”.

Este 21 de noviembre se conmemora el 50 aniversario del Día Nacional del Estudiante, fecha que significó el inicio de la movilización popular que puso fín a la férrea dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Para la Juventud Comunista de Venezuela esta fecha es fundamental, por la destacada participación que tuvo la organización estudiantil caraqueña de aquella época.

En la marcha realizada este miércoles participaron estudiantes de las universidades Central de Venezuela, de la Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), de la Bolivariana de Venezuela (UBV), Católica Andrés Bello (Ucab), entre otras casas de estudio.

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.