Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

domingo, 25 de noviembre de 2007

Otro apuñalamiento ’fascista’ a un joven de Cáceres, en vísperas de la manifestación antifascista en Madrid

El joven que permanece ingresado y con "pronóstico reservado", fue agredido por un joven vinculado a grupos de extrema derecha. Los cuales ya provocaron altercados en Cáceres el pasado 15 de Noviembre, cuando fueron a ’reventar’ una concentración en solidaridad con Carlos.

La Policía Nacional ha detenido al joven F.J.L.V. como presunto autor de la puñalada. La agresión se produjo de madrugada, cuando la policía acudió al lugar vieron a un joven, vinculado a grupos antifascitas y con domicilio en Cáceres, herido con arma blanca y a otro, ligado a grupos de extrema derecha y natural de esta ciudad, con varias contusiones.

Según testigos presenciales, ambos habían tenido una discusión, señala la Delegación, que precisa que había unos treinta jóvenes en los alrededores.

F.J.L.V, tras ser asistido de múltiples contusiones y una vez dado de alta, fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido como presunto autor de agresión por arma blanca, mientras que C.G.B permanece ingresado con pronóstico reservado.

Todo esto, a solo dos semanas del asesinato de Carlos, joven antifascista de 16 años, que fue apuñalado por un fascista que acudía a una manifestación xenófoba convocada por Democracia Nacional.

A partir de este hecho las manifestaciones antifascistas se han extendido por todo el país, sacando a miles de ciudadanos a mostrar su repulsa al fascismo y la xenofobia. Por ello hoy 24 de Noviembre se ha convocado en Madrid una manifestación antifascista en recuerdo a Carlos, que partirá a las 17:00h desde Atocha-Legazpi.

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.