Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

lunes, 5 de noviembre de 2007

¡Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del Imperio! ¡Volverán!


¡Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del Imperio! ¡Volverán! Imprimir E-Mail
Al mismo tiempo que la UJCE esta haciendo una campaña sobre la figura de Ernesto Che Guevara en el 40 aniversario de su caída en combate, pone en marcha la campaña por la liberación de los 5 héroes cubanos, presos en cárceles estadounidenses, que como el Che están sufriendo la represión imperialista por defender la Revolución. Para ello hemos editado diversos materiales.

Podéis descargar el Cuadernillo Internacionalista sobre los 5 aquíy una pequeña biografía de cada uno de ellos aquí.

Dentro podéis encontrar el manifiesto de la UJCE por liberación de los 5.

¡Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del Imperio! ¡Volverán!

Son ya 9 años desde que fueran injustamente detenidos en la ciudad de Miami, los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en las cárceles del Imperio, por cometer el terrible delito de salvaguardar la vida y los intereses del pueblo cubano. Tras un juicio farsa, perpetrado en la misma ciudad de Miami, con un ambiente completamente hostil, debidamente calentado por los medios de prensa fueron declarados culpables y encarcelados en prisiones de máxima seguridad, recibiendo tratos vejatorios que incluyen incluso a sus familiares, con la denegación sistemática de visados para poder visitarlos.

Fue después de un intercambio entre las autoridades de Seguridad del Gobierno Cubano y el FBI, estos sorprendidos por la gran cantidad de pruebas y materiales, que completaban un dossier de un total de 230 páginas, prometieron dar una rápida respuesta. La respuesta no fue otra que la detención y encarcelación de los cinco, dejando al descubierto las contradicciones que la administración Bush genera, un país tan sensibilizado con el terrorismo, resulta que da amparo y deja en libertad a terroristas confesos como Posada Carriles y encarcela a aquellos que investigan sobre actividades terroristas.

Seguimos convencidos de que la historia absolverá a estos cinco héroes, que enviados por las autoridades cubanas, realizaban una labor encomiable, en defensa de la soberanía de la patria, investigando sobre las actividades delictivas y terroristas, que grupos como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos al Rescate o Alpha-66 perpetran impunemente desde allí, atentados contra el patrimonio nacional y vienes turísticos que incluyen la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación y contra la persona del compañero Fidel.

Desde la Juventud Comunista seguiremos denunciando la falsedad en la separación de poderes del “estado de derecho”, que una vez más, se pone al servicio de los intereses de la clase dominante, convirtiendo un caso de derechos civiles en un caso político, amparando a los terroristas y encerrando en sus prisiones a aquellos que solo buscan proteger a sus compatriotas.

Seguiremos participando en todo tipo de movilizaciones y encuentros, como el celebrado el 29 y 30 de abril en La Habana, que nos acercan mas a estos patriotas, aportándonos conocimientos sobre el estado del caso, coordinando las acciones en todo el mundo, aportando toda nuestra solidaridad a uno de los países mas solidarios.

Seguiremos movilizando a la ciudadanía española, para romper el bloqueo mediático impuesto. En ese sentido hacemos un llamamiento, a la edición y reparto de materiales que denuncien la injusta encarcelación de los cinco, y a la necesidad del trabajo unitario lejos de sectarismos políticos de cualquier índole, a si como la necesidad de seguir sumando organizaciones pro derechos humanos.P> Este año entramos en el décimo año de lucha y denuncia. Lejos de quedarnos aquí debemos seguir con la firmeza y convicción revolucionaria de los que no tienen por bandera más que la verdad y la fuerza de las ideas, convencidos de que una vez más Cuba vencerá y nuestros cinco héroes ¡VOLVERÁN!

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.