Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Denuncia a Pio Moa

El lunes se presenta en el Juzgado la denuncia contra Pío Moa

Será este mismo lunes a las 18h cuando se presente en el Juzgado el texto de la denuncia contra Pío Moa. También hay un manifiesto que se puede firmar a través de la página de TerceraInformación.

Son 14 personas las que firman la denuncia y piden para Pío Moa "dieciocho meses de multa como autor de un delito de injurias graves a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo", "dos años de prisión y multa de doce meses como autor de un delito de injurias del 510.2 del Código Penal cometido contra los partidos que, actualmente legalizados, sean sucesores de aquellos que defendieron la legalidad republicana, así como contra las asociaciones de presos, víctimas y represaliados del franquismo".

Se ha habilitado una página para sumar apoyos, la página contiene el manifiesto que se puede firmar a través de la misma Web, así como el logotipo para poder enlazar la página desde otros medios de comunicación, blogs y páginas que quieran apoyar.

En una entrevista reciente de TerceraInformación al autor del blog que impulsó la iniciativa, Hugo M. consideraba que la idea de denunciar vino cuando leyó las declaraciones de Pío Moa en Público, "me indigné como cualquier demócrata y decidí trasladarlas a la Fiscalía. Pensé que incurría al menos en dos delitos (injurias y humillación de las víctimas del terrorismo). No soy jurista, por lo que tampoco pensé en cauces alternativos. Posteriormente una persona que se dedica al Derecho se ofreció a preparar una querella para llevar al juzgado sin necesidad de esperar a que la Fiscalía decida si actúa o no. Así que presentaremos una denuncia colectiva a la que se podrá sumar cuanta gente quiera. Asimismo sacaremos un comunicado para recoger firmas de gente que quiera apoyar la querella", afirmaba Hugo.



texto de la denuncia a Pío Moa
http://tercerainformacion.es/3i/article2756.html

manifiesto en apoyo a la denuncia a Pío Moa
http://tercerainformacion.es/3i/article2726.html

firmas de apoyo a la denuncia a Pío Moa
http://www.tercerainformacion.es/3i/firmapiomoa.php

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.