Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

sábado, 17 de noviembre de 2007

JUVENTUD COMUNISTA EN ARAGÓN (JCA-UJCE) HACE LLAMAMIENTO PÚBLICO PARA PARTICIPAR EN MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA EN REPULSA DE LOS ACTOS NEONAZIS

(Zaragoza, 17/11/2007). La Juventud Comunista en Aragón hace un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en la manifestación antifascista que recorrerá las calles del barrio de Torrero hasta llegar a las tapias del Cementerio, lugar donde fueron fusilados gran cantidad de luchadores antifascistas, para realizar una lectura de textos.


De nuevo, desde la Juventud Comunista, nos quedamos perplejos al comprobar, cómo se vuelve a permitir actos y manifestaciones de índole fascista en territorio aragonés. Es vergonzoso ver cómo desde la Delegación del Gobierno en Aragón, no se pone traba alguna para prohibir este tipo de actos, amparándose en la ridícula y políticamente correcta, de que “todo el mundo tiene libertad de manifestarse”.
Denunciamos la pasividad del Delegado del Gobierno en Aragón, señor Javier Fernández, y le hacemos responsable único de las consecuencias de permitir la realización de conciertos fascistas en los extrarradios de la capital aragonesa y de permitir la manifestación de tinte neonazi, que tendrá lugar en las calles del barrio de Torrero poco después que comience la manifestación antifascista, y recordamos cómo desde hace 4 años, la Delegación del Gobierno permite el acto conmemorativo neonazi que se celebrará en el cementerio de Torrero, donde mediante antorchas, banderas y cánticos racistas, xenófobos y antidemocráticos, se ensalza y conmemora la figura de 3 neonazis. Por eso, la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE) denuncia las posturas permisivistas y solicita la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón.
La Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE) hace un llamamiento público a participar masivamente en la manifestación antifascista “HOY COMO AYER, ZARAGOZA ANTIFASCISTA, Zaragoza y sus barrios contra el racismo. La mejor memoria es luchar hoy”, que tendrá lugar hoy sábado 17 de noviembre de 2007, a las 18:00 en la plaza de las Canteras del barrio de Torrero, en repulsa por el asesinato fascista del domingo pasado en Madrid.
La Juventud Comunista, en consecuencia, apoyará con todos sus medios y el compromiso de su militancia, las movilizaciones anunciadas y organizadas de los próximos días en todo el estado.
Queremos asimismo manifestar de nuevo nuestro pésame y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima. Sus asesinos han escrito una página de oprobio en nuestra historia que no puede quedar impune. Carlos ha dejado una hermosa estela de heroísmo y dignidad, por lo que su memoria siempre nos acompañará.
Porque, como en su día escribiera Palmiro Togliatti, “atajar el peligro de instauración de la dictadura fascista dependerá siempre de la combatividad de la clase trabajadora en la defensa de la democracia”. Por Carlos y por todos los luchadores y luchadoras antifascistas que quedaron en el camino, hoy en las calles de Zaragoza ,un mar de humanidad debe barrerlos.

UNIDAD CONTRA EL FASCISMO
SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS
NO PASARÁN

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.