Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

lunes, 3 de diciembre de 2007

Una vez más, represión policial aleatoria en Zaragoza.

El pasado dia viernes 31 de noviembre fueron detenidos dos jóvenes en la calle Zumalacárregui de Zaragoza, que tras pasar el fin de semana en los calabozos han sido acusados de exaltación al terrorismo y atentado contra al autoridad. Las irregularidades en el proceso son manifiestas, como obligarles a testificar incomunicados y sin abogado.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: uno de los jóvenes ,que se encontraba en la calle Perpetuo Socorro se dirigía a la calle Zumalacarrégui produciendo alboroto .

En un momento dado aparecieron furgonetas la policía local y el jóven echo a correr ya que llevaba un rotulador y algo de marihuana. Le persiguieron hasta la puerta del bar Fergus y en la calle lo cogieron sin resistencia por parte del joven. Un compañero que se encontraba allí y presenció los hechos, al ver la violencia ejercida contra su amigo a manos de la policía local, mediante golpes y porrazos, intervino diciendo: “ Ya vale, que es una persona”. Este simple comentario le costó muy caro, ya que al instante otros locales se abalanzaron (literalmente) sobre él, estando este chico escayolado de un brazo. Recibió un porrazo en la cara, lo que le produjo la rotura de un diente (la boca sangraba abundantemente) y la inflamación de toda la cara. Fueron rápidamente inmovilizados y tumbados en el suelo sin resistencia y fueron llevados, primero a urgencias debido a las lesiones causadas por la detención violenta, y luego a la comisaría del paseo María Agustín donde han estado retenidos desde las 4 de la mañana del vienes hasta las 10 de la mañana del domingo , sin poder comunicarse con nadie (ni con sus familias), acusados de escribir en la pared “gora ETA” con tiza (un hecho totalmente falso, que se puede demostrar por fotografías tomadas después de la detención, y por el que se le acusa de exaltación al terrorismo) en la calle Perpetuo Socorro ,donde les fue dado el alto ,y atentado a la autoridad. Ya se encuentran en libertad y se espera el juicio aproximadamente a mediados de enero.

Se busca gente que presenciara el suceso y pueda aportar mas pruebas (imágenes, fotos, testimonios…) sobre la detención.

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.