Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los "llamazaristas", con apenas el 28% de apoyo, purgan a los críticos y aplastan la Asamblea de EUPV

Llamazares rompe IU y las bases empiezan a llamar a la "rebelión" y a la solidaridad con EUPV

laRepublica.es
Gaspar Llamazares abrió ayer la mayor crisis de Izquierda Unida desde su fundación tras purgar de la dirección a los críticos Felipe Alcaraz, Manuel Monereo y Willy Meyer, y al aprobar, con el apoyo de apenas el 28%, una resolución que insta a intervenir en Esquerra Unida del Pais Valencià, que eligió sus candidatos para las generales en su última asamblea.
Se da la circunstancia que para que los críticos no puedan asistir a las reuniones de la Presidencia, Gaspar hace lo siguiente: convoca en primer lugar el lunes en horario laboral, para que únicamente sus más cercanos partidarios, esencialmente liberados y cargos públicos, puedan asistir. Muchos miembros de los sectores críticos logran con dificultad cambiar sus turnos de trabajo para acudir a la reunión. Entonces Gaspar cambia unos días antes la fecha de la reunión del lunes al martes - los suyos, por supuesto, ya sabrían que sería el martes - y la asistencia se reduce en la "oposición" por los compromisos ineludibles de índole laboral.
Aunque Llamazares consideraba ayer "normal" la purga en la dirección, sin embargo, uno de los purgados, Willy Meyer, aseguraba que la formación vive una situación 'muy grave', que sólo podría superarse mediante la convocatoria de un Consejo Político Federal o de una Asamblea para 'resolver democráticamente la imposición' de Llamazares.

seguir noticia: http://www.larepublica.es/spip.php?article8417

 

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.