Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

jueves, 6 de diciembre de 2007

Ya se puede sumar a la denuncia contra Pío Moa todo el mundo

http://tercerainformacion.es/3i/article2935.html

Conforme a lo anunciado en las últimas fechas, el grupo de ciudadanos y ciudadanas que denunció el pasado 26 de noviembre a Pío Moa ya dispone de los datos necesarios para que cualquiera que lo desee pueda sumarse a la denuncia.

Ésta se presentó a raíz de las declaraciones hechas en Público y ratificadas en el blog de Pío Moa (en un post titulado 'Gracias, Público'): "Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales" y "Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. [...]A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas"; también son objeto de la denuncia las declaraciones que sirvieron de titular: "Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó".

La denuncia por injurias fue presentada por catorce ciudadanos y ciudadanas de Madrid tras haberse coordinado más de cien personas de diversas tendencias políticas, afiliados a formaciones políticas e independientes, para que, tras su presentación en Madrid se pudiera adherir a la denuncia gente de todo el Estado o incluso de fuera.

Quien quiera hacerlo cuenta con dos mecanismos para sumarse a la denuncia

En primer lugar rellenando el documento de ADHESIÓN. Los que tengan posibilidad de acercarse a los Juzgados de Plaza de Castilla pueden entregarlo en el Registro. También se puede enviar por correo incluyendo en el pie de página PLAZA DE CASTILLA Nº 1, 28071 MADRID.

Quien lo envíe por correo debe acercarse a cualquier oficina de Correos con dos copias del documento, pidiendo que le sellen la copia con la que se quede. Debe estar dirigido a 'Juzgado de Instrucción nº 12, Plaza de Castilla nº 1, planta 4ª, 28071 Madrid'.

La segunda opción es acercarse a los Juzgados de lo Penal más cercanos a su lugar de residencia y entregar en el Decanato el documento de EXHORTO. Con ese documento el firmante pide al decanato que dé traslado a los juzgados de Plaza de Castilla de la adhesión personal a la denuncia colectiva.

Mientras, se siguen recogiendo apoyos en el Manifiesto de apoyo a la denuncia de Pío Moa que lleva ya recogidas más de 2000 firmas, en buena parte como respuesta a los ataques desproporcionados y ciertamente arcaicos de diversos medios de la derecha más dura, desde la que se ha catalogado la denuncia de estalinista , chequista y, recientemente, 'de tipo batasuno'.

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.