Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

sábado, 8 de diciembre de 2007

Comunicado Oficial de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España tras la realización del referéndum sobre la reforma constitucional


La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España desea manifestar su complacencia por la jornada electoral celebrada el día de ayer en la que los venezolanos, en un impecable ejercicio de ciudadanía, expresaron su voluntad en un marco de respeto y madurez democrática. En ese contexto, esta Embajada desea exponer los siguientes puntos de vista ante la opinión pública y los medios de comunicación social españoles:

1.- El resultado de dicha consulta electoral constituye una expresión inequívoca de democracia y da muestras de la plena vigencia de las instituciones venezolanas.

2.- El inmediato reconocimiento de la voluntad popular por parte del Presidente Hugo Chávez, constituye una muestra más de su fehaciente vocación democrática. Pocos presidentes aceptarían con tan alto grado de civismo una diferencia electoral de apenas 1,4 puntos. Es la misma vocación que lo llevó a someterse cuatro años atrás a un proceso de referéndum revocatorio, inédito en el mundo.

3.- Lo que estaba en juego era una propuesta electoral concreta y en ningún caso la fortaleza política o la legitimidad misma del Presidente de la República, y esto debe ser visualizado en su debido contexto. Es decir, una propuesta específica sometida al escrutinio popular que no pone en tela de juicio el nivel de respaldo del que disfruta un Presidente de la República, que luego de 9 años de mandato, mantiene más de un 60% de popularidad.

4.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la opinión pública y en especial a los medios de comunicación españoles a respetar las formas y procesos que los venezolanos hemos elegido para construir la sociedad que queremos.

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.