Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Evo Morales: "estoy dispuesto a salir muerto de Palacio si la oposición usa la violencia

"Quiero que sepan, de confianza, con responsabilidad y sinceridad, mientras este nombrado presidente constitucional"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que saldrá "muerto de Palacio de Gobierno" si la oposición intenta utilizar otra vía que no sea la democrática para sustituirlo y volvió a retar a los prefectos opositores a someterse a un referendo revocatorio.

"Quiero que sepan, de confianza, con responsabilidad y sinceridad, mientras este nombrado presidente constitucional, democráticamente y si quieren sacarme me sacarán muerto del Palacio", puntualizó en un discurso pronunciado ante centenares de mineros en la localidad de Llallagua al este de La Paz.

El mandatario izquierdista acusó a "la derecha, a los conservadores, los neoliberales sirvientes del imperialismo norteamericano de tocar las puertas de las fuerzas armadas" para derrocarlo, en su discurso transmitido por la estatal radio Patria Nueva.

"Seguramente quieren sacarnos, asustarnos, amedrentarnos", matizó y dijo que no tiene ningún "miedo a los oligarcas, a quienes en tantos años de gobierno lo único que hicieron es robar y robar".

El presidente indígena insistió en que la oposición tiene un plan para sacarlo del gobieno y contraatacó retándolos a someterse a un referendo revocatorio que propuso a fines de noviembre y que se tramita en el Congreso.

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.