Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

martes, 15 de abril de 2008

El PCE denuncia la ’impunidad’ de la que goza la extrema derecha y la pasividad de la Delegada de Gobierno en Madrid

El PCE realizará las oportunas gestiones ante la Delegación del Gobierno de Madrid, y estudia plantearlas a nivel estatal

19:21h. del Martes, 15 de abril.

Agencias / laRepublica.es

El Partido Comunista de España se ha solidarizado con las víctimas de la última agresión nazi ocurrida el pasado sábado 12, en el madrileño barrio de Villaverde, en un acto por la III República convocado por el Partido Comunista de España (PCE) y por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), al tiempo que denunció la ’impunidad’ con la que funciona la extrema derecha y la ’pasividad’ de la delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre.

El PCE relata en un comunicado que el pasado sábado un grupo de participantes y dos de los conferenciantes esperaban en la puerta del local del PCE al comienzo del acto público, cuando ’en cuestión de segundos fueron atacados, por una veintena de neonazis, con una lluvia de objetos (ladrillos y botellas)’.

’Los agredidos se refugiaron en el local, mientras algunos de los neonazis amenazaban gritando ’os vamos a matar’. Una de las conferenciantes, militante de las Juventudes Comunistas, sufrió una herida profunda en la cabeza y fue trasladada por el SUMMA al servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre’, asegura el PCE.

El comunicado explica que ’una vez refugiados dentro del local, los agresores lanzaron varias botellas de vidrio por las ventanas, mientras intentaban derribar la puerta de entrada, que era reforzada por varios de los asistentes al acto público’. La policía llegó minutos después de que los agresores escaparan en vehículos, según cuentan los testigos. Para el PCE, ’esta es sólo una más de las agresiones que grupos de extrema derecha vienen realizando, cada vez con más frecuencia, en todo el Estado’.

El PCE recuerda que hace ’sólo unas semana los nazis se cebaron con la sede del PCE de Alcalá de Henares, quemándola, y hace pocos días apareció destruida la placa conmemorativa colocada por el pueblo de Madrid, el pasado 24 de noviembre, en homenaje al joven antifascista Carlos Javier Palomino, asesinado el 11 de ese mismo mes por un soldado profesional que se dirigía a una manifestación xenófoba convocada por el partido de ideología ultra derechista Democracia Nacional’.

Por todoello, el PCE denuncia la ’impunidad con la que funcionan estos grupos de extrema derecha’, y condena ’enérgicamente la facilidad con que la Delegación del Gobierno autoriza manifestaciones públicas de la ultraderecha y aplica una actitud de doble rasero en la que criminaliza a las organizaciones antifascistas y a los jóvenes que luchan por una vivienda digna, mientras permite que las bandas fascistas actúen con total impunidad’.

El PCE realizará las oportunas gestiones ante la Delegación del Gobierno de Madrid, y estudia plantearlas a nivel estatal. Asimismo, reitera la exigencia de actuación contra los ’grupos violentos de ultra derecha y llama a que los trabajadores, estudiantes y demás sectores populares se auto organicen frente a los recortes de libertades y derechos’.

’El PCE lamenta que los ciudadanos que trabajan por una izquierda alternativa y transformadora tengan que vivir con temor a las agresiones de grupos neonazis, que recuerdan a los tiempos más negros de la transición, y lo que es peor aún, es que institucionalmente no se persigan a los autores, muchas veces conocidos por reincidentes, que secuestran las libertades de reunión y expresión de los demócratas de este país’, sentencia el comunicado.

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.