Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

lunes, 21 de abril de 2008

Correa da una lección al "primer mundo" y anuncia que Ecuador acabará con la subcontratación

Correa criticó las condiciones en las que cuales se desempeñan los trabajadores subcontratados en el país

00:31h. del Lunes, 21 de abril.

"La eliminación de la subcontratación, intermediación laboral y trabajo por horas es irreversible", dijo el presidente Rafael Correa, quien hizo un llamado a la Asamblea Constituyente para que apruebe el mandato antes del 1 de Mayo (Día del Trabajo) en homenaje al sector laboral ecuatoriano.

Con estas afirmaciones, el mandatario desvirtuó las supuestas intenciones del bloque de asambleístas de PAIS, con quienes, se reunió la noche del viernes para definir el tema.

Correa volvió a criticar las condiciones en las que cuales se desempeñan los trabajadores subcontratados en el país, pues dijo que a alguien que labora bajo este sistema se le ha desconocido todos sus derechos.

Pese a la serie de maniobras de ciertos sectores “cavernarios” que le hacen tener miedo a los trabajadores de que habrá desempleo y el acabose de la economía nacional, el mandatario aseguró que la Constituyente aprobará el mandato.

Explicó que la subcontratación en su verdadero espíritu que es para servicios complementarios; guardianía, mensajería, servicios de comidas, no va a terminarse, lo que se elimina es la intermediación, acotó.

Por ello, fue muy duro al cuestionar a Mauricio Pinto, dueño de “Textiles Pinto” y ex candidato a asambleísta por la UDC, por despedir a más de cien empleados y en amenazar de trasladar sus industrias al Perú. “Váyase, este país no necesita empresarios apatrias como usted, aquí necesitamos empresarios con almas y no con grandes bolsillos”, afirmó al advertir que su Gobierno y la Asamblea acabará con esa explotación laboral.

También calificó a Pinto de “seudo empresario y un político mediocre”, al ofrecer a los 119 despedidos alternativas de empleo. “Ojala que antes del 1 de Mayo se apruebe el mandato en homenaje al trabajador ecuatoriano”, sentenció.

Adicionalmente, el Jefe de Estado, anunció que el Gobierno busca mecanismos para controlar los precios de productos de primera necesidad, aunque sostuvo que este hecho se deriva de un comportamiento internacional.

Uno de las alternativas que el régimen viene implementando para bajar el impacto, precisó es la comercialización de la canasta popular y que espera que en pocos días más se aumenten los productos como la carne de pollo y menudencias que se venderá a 59 centavos.

Correa se mostró reacio a creer que la delincuencia ha aumentado, pues espera un informe a finales de mes, ya que el Gobierno viene trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Puso en alerta el uso de las armas por parte de los guardias de seguridad que suman 60 mil, “mayor que las Fuerzas Armadas lo cual es peligroso para la seguridad nacional”, puntualizó. (ANL)

El director de la Secretaría de Remuneraciones del Sector Público (Senres), Richard Espinosa, dijo que el ministerio de Trabajo es el encargado de definir la suerte de los 80 mil empelados públicos tercerizados, una vez que la Asamblea Constituyente elimine ese sistema laboral.

Espinosa explicó que esa Secretaría de Estado es la que tiene bajo su control a los trabajadores bajo el Código Laboral. (ANL)

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.