Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

domingo, 3 de febrero de 2008

Valla por liberación de Los Cinco en Bulevard Hollywood


www.granma.cu

LOS ANGELES.- Una enorme valla en demanda de la liberación de Los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo encarcelados en EE.UU., fue colocada este 1º de febrero en el famoso Bulevard Hollywood, en el centro de la ciudad californiana de Los Angeles.


La acción forma parte de la campaña que realiza el Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco de Estados Unidos para romper el silencio mantenido por los medios de comunicación norteamericanos sobre estos hombres, proclamados en Cuba Héroes de la República, reportan agencias de prensa.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, cumplen severas condenas que van desde 15 años de privación de libertad hasta dobles cadenas perpetuas, por monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en Miami y evitar acciones criminales contra la Isla.

Los jóvenes patriotas alertaban a su Patria sobre los planes violentos de esas agrupaciones, cuyos numerosos actos criminales ocasionaron desde 1959 y hasta fecha la muerte a más de tres mil 500 personas y heridas o amputaciones a más de dos mil.

El cartel, de 14 por 48 pies, ya puede verse en la conocida avenida, y en la ocasión luchadores sociales, como Gloria la Riva, coordinadora en EE.UU. del Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco, llamaron a la solidaridad de la sociedad estadounidense con estos cubanos, presos políticos en Estados Unidos.

La convocatoria para esta acción estuvo firmada por el actor y director de cine y televisión, Martin Sheen; el también actor y activista social Danny Glover; Heidi Bonghosian, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Abogados de EE.UU.; Andrés Gómez, director de la Brigada Antonio Maceo, y Gloria La Riva.

La valla —que permanecerá expuesta durante un mes— es otra acción para llevar a la opinión pública norteamericana el caso de Los Cinco, quienes cumplen desde hace casi 10 años penas extremas en cárceles estadounidenses por impedir actos terroristas contra Cuba, generalmente planificados en Miami, Florida.

En el documento se recuerda que cientos de agrupaciones y personalidades en el mundo han mostrado su respaldo a los antiterroristas cubanos, incluyendo prominentes figuras como Harold Pinter y Alice Walker.

Los Cinco fueron arrestados por el FBI de Miami, en septiembre de 1998, cuando protegían al pueblo de la Isla de grupos terroristas asentados en Estados Unidos. •

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.