Los jefes de Gobierno de los países comunitarios han firmado el nuevo tratado de la UE que sustituirá a la Constitución, que fracasó estrepitosamente tras el rechazo de varios paises en el referéndum correspondiente. A la ceremonia asistieron los presidentes de todos los países, a excepción del primer ministro británico, Gordon Brown, a quién el Parlamento le pide un referéndum.
Tras depositar sus firmas, los líderes posaron para la foto de familia, aunque del contenido del Tratado nada se ha divulgado.
Desde Inglaterra, el parlamento ha exigido a Brown un referendum para aceptar el Tratado. Una serie de diputados laboristas participan en la campaña "Quiero un referéndum" para al primer ministro Gordon Brown con el fín de que convoque un referéndum sobre el nuevo Tratado europeo.
"Queremos que el Gobierno británico cumpla la promesa que hizo y someta el Tratado a una consulta", señaló en unas declaraciones a la prensa el líder de la campaña, Derek Scott, antiguo asesor económico del ex primer ministro Tony Blair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario