Manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores de esta contrata jardinera del Ayuntamiento de Guadalajara. Su pulso y decisión de salir a la calle para reivindicar solución a un problema que lleva arrastrandose 7 años, son un ejemplo para nosotros y toda la clase obrera joven de este país que lucha contra la precariedad.
Consideramos justa y hacemos nuestra su reivindicación contra la diferencia salarial y los derechos sociales que separan a dos grupos de trabajadores, aunque hagan el mismo trabajo de cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas de Guadalajara.
Tenéis toda la razón cuando mostráis que en este conflicto subyace la privatización de servicios públicos y los efectos que tienen en pos de la precariedad laboral. La introducción de eslabones desde el ente público hasta el servicio, en muchos casos encadena una serie de contratas y subcontratas cuyo único fin es consolidar un modelo económico global que nos afecta a todas y todos.
Sin más, las Juventudes Comunistas alentamos a estos 34 compañeros a la movilización y la resistencia brindándoles los mejores deseos de victoria y el mas sincero apoyo de clase.
Salud, unidad y lucha
Organización Sectorial de Obreras y Obreros de la UJCE
No hay comentarios:
Publicar un comentario