La economía cubana alcanzará un crecimiento del 7.5 por ciento en 2007, anunció hoy el ministro de Economía y Planificación José Luis Rodríguez.
En su informe ante la décima sesión ordinaria de la sexta legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rodríguez precisó que ese resultado expresa la consolidación gradual de la economía cubana, que acumula un incremento del 42.5 por ciento de su Producto Interno Bruto, entre 2004 y 2007.
El titular enfatizó que tales indicadores son obtenidos a través de sistemas estadísticos reconocidos internacionalmente y reiteró el derecho de Cuba a que se reflejen limpiamente sus logros, sin cortapisas ni cuestionamientos mal intencionados.
Destacó que el progreso de la economía cubana en 2007 resulta significativo y supera el 5.6 por ciento mostrado por América Latina, donde la isla logra el quinto lugar entre los 33 países computados por la Comisión Económica para América Latina.
El ministro comentó que el crecimiento económico de la isla se logra a pesar del alza de casi un 24 por ciento en los precios de los alimentos importados, y de más del siete por ciento en los del petróleo.
Asimismo, recordó la incidencia de la guerra económica de Estados Unidos contra Cuba, incluyendo el bloqueo cuyos daños ascienden a más de 89 mil millones de dólares.
A pesar de condiciones tan adversas, que en el futuro pudieran ser mucho más complejas, el ministro pronosticó que la economía cubana crecerá el próximo año un ocho por ciento.
Los resultados en 2007 fueron obtenidos “gracias al sostenido esfuerzo, la capacidad de resistencia y la unidad de nuestro pueblo en torno a su Revolución”, indicó el titular.
1 comentario:
Por favor Pavel pon las fuentes de esta noticia. Viva la revolución cubana!
Publicar un comentario