Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hasta siempre camarada Laso

José María Laso, militante del Partido Comunista de España desde 1947, falleció anoche Miercoles 21 en el Hospital Monte Naranco de Oviedo a los 83 años. El camarada Laso era un ejemplo de lucha, fue encarcelado en tres ocasiones por la dictadura franquista y permaneció ocho años en prisión por su militancia en el Partido Comunista de España, del que llegaría a ser miembro de su comité central en su VI Congreso, celebrado en Praga en 1960.

Tras abandonar el penal de Burgos donde cumplía condena fijó su residencia en Oviedo en 1968, se licenció en Derecho, publicó numerosas obras y artículos y se convirtió en un especialista en las teorías del filósofo italiano Antonio Gramsci.

Ejerció una intensa actividad cultural al frente de la Fundación Isidoro Acevedo, vinculada al PCE, y desde su cargo como vicepresidente de Tribuna Ciudadana. Así mismo fue nombrado hijo honorífico de la ciudad de Oviedo en 2004.

Desde la Juventud Comunista mostramos nuestro profundo y sentido dolor por la pérdida de esta entrañable camarada, ejemplo de lucha y de entrega y nos solidarizamos con el dolor de sus familiares.

Unión de Juventudes Comunistas de España

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.