Bienvenid@s al Blog de la Juventud Comunista en Aragón (JCA-UJCE)

martes, 1 de diciembre de 2009

Ante la farsa electoral celebrada en Honduras

Martes, 01 de Diciembre de 2009

La Unión de Juventudes Comunista de España condena la farsa y el fraude electoral llevado a cabo en Honduras por la oligarquía golpista con el aval de Estados Unidos y de sus principales marionetas, Colombia e Israel.

Esta farsa es parte de la estrategia del imperialismo norteamericano contra la oleada de procesos revolucionarios populares y democráticos que recorre el continente latinoamericano. En esta estrategia se enmarca también la construcción de bases militares en Colombia por parte de  Estados Unidos.
Golpes de estado, bloqueos, guantánamos y bases militares: esta es la política de Obama para Latinoamérica, esta es la estrategia criminal y fascista del imperialismo.

La UJCE quiere felicitar al pueblo hondureño, a su presidente legítimo Manuel Zelaya y al Frente Nacional de Resistencia por el ejemplo de lucha y de resistencia antifascista que está dando al mundo, resistiendo al golpe durante más de 4 meses y dejando en evidencia la farsa electoral con una abstención cercana al 80%

Queremos denunciar asimismo que el apoyo dado a estas elecciones por el Partido Popular les inhabilita una vez más para hablar de democracia, de constitución y de derechos: el PP está apoyando explícitamente el golpe fascista en Honduras, y no puede ser demócrata quien no es antifascista.
El PP está apoyando un régimen golpista que ha hecho del Estado de excepción, de la detención ilegal y de la tortura algo cotidiano para el pueblo hondureño. Esto no es de extrañar para un partido que aún no ha condenado la dictadura fascista que sufrió el pueblo español durante 40 años.

Dese la UJCE afirmamos que seguiremos apoyando la lucha del pueblo hondureño, participando de las movilizaciones de solidaridad y condenando la injerencia imperialista.

¡Viva la lucha del pueblo hondureño!

Frente al imperialismo y el fascismo, ¡ni un paso atrás!

No hay comentarios:

En esta página se muestra solo la última entrada del Blog.
Para ver el resto, acude a etiquetas.